Misión y Visión

CIPAL enfoca un moderno modo de convivencia entre los seres humanos, preservando la armonía social en la vorágine de los cambios, para lo cual es necesario explorar las posibilidades concretas de liberar los sentimientos de prejuicios, los preconceptos, los mitos, los tabúes, aproximándonos a distinguir la realidad de la apariencia.

Estos objetivos son inalcanzables mediante la racionalización, ni con la simple desinhibición, sin descartar, claro está, las técnicas que ayudan a perder el miedo y la timidez u otras prácticas motivadoras. CIPAL se orienta a la toma de conciencia, en la confrontación de esas subjetividades con la realidad objetiva de cada cual, de cada situación, de cada relación interpersonal; así como en otro plano a la interacción del país en el concierto de la comunidad mundial de naciones.
La etapa que vive el mundo reclama la plasmación en los seres humanos de la facultad de orientarse por sí mismos ante los cambios profundos y rápidos que se operan en la sociedad moderna. Se requiere entonces preservar la salud mental de todas las personas, sin distinción de ninguna especie; de allí la importancia de preservar y desarrollar la democracia en la enseñanza.